Los líderes del distrito y los miembros de la mesa directiva dispondrán de una nueva manera de observar el desempeño de los estudiantes durante los próximos cinco años gracias a una nueva tarjeta de resultados.
Por qué es importante: La tarjeta de resultados es como el boletín de calificaciones del superintendente, es la manera en que la mesa directiva responsabilizará a la administración por la mejora de los resultados de los estudiantes.
Cómo funciona: La mesa directiva establece las metas de dónde queremos estar en cinco años y la administración desarrolla un plan de cómo vamos a llegar allí y las cosas que vamos a monitorear y reportar durante el proceso para mostrar que vamos por buen camino.
Los detalles: La nueva del distrito es un requisito de la Orden de TEA y debe incluir metas vinculadas directamente a los resultados de los estudiantes. Las metas adoptadas consisten en la lectoescritura de tercer grado, matemáticas de tercer grado, Preparación para la universidad y la carrera, Álgebra de secundaria y lectoescritura bilingüe.
La tarjeta de resultados también incluye limitaciones, que son básicamente protecciones sobre lo que la administración no debe hacer para alcanzar las metas. Por ejemplo, una de las limitaciones garantiza que las escuelas no dejen de dedicar tiempo a actividades de Aprendizaje Social y Emocional para enfocarse en los resultados de lectura y matemáticas.
-
La mesa directiva adoptó limitaciones en cinco áreas clave: asignación equitativa de recursos y resultados académicos para grupos de estudiantes históricamente marginados, participación de los cuidadores, aprendizaje temprano y aprendizaje socioemocional.
Seguimiento del progreso: Cada meta incluye medidas de progreso de las metas (GPM, por sus siglas en inglés) y cada limitación incluye medidas de progreso de las limitaciones (CPM, por sus siglas en inglés), que son las cosas que mediremos y que creemos que serán buenos indicadores de si estamos o no bien encaminados para cumplir nuestras metas o satisfacer las limitaciones.
Profundice en la aprobación de la